miércoles, 13 de agosto de 2008

Atascos de desagües

¿Has hecho el gilipollas en el baño y ahora está atascado?
Los atascos de tráfico, cada día tienen menos solución, ya sabemos que las potentes casas de automóviles, están muy unidas a los usuarios, quienes tienen una auténtica veneración hacia el coche, del cual no quieren prescindir aunque sea para ir a la esquina más cercana a comprar el periódico, y para dirigirse al trabajo, no quiere ponerse de acuerdo con otros compañeros, ¡faltaría más!, ¡cada uno en su automóvil, gastando más combustible, aumentando la contaminación y formando el atasco de cada día.
El atasco a que nos referimos es el de las cañerías, desagües y demás conductos acuosos que tenemos en nuestra casa, con el uso, se van obstruyendo poco a poco hasta que como en el caso de los coches, se produce un embrollo, una obstrucción que impide el paso normal de los líquidos.
En el mercado, hay productos desatascadores muy fuertes, cáusticos para usar con precaución, los venden en droguerías, grandes almacenes, etc., pero nosotros vamos a recomendar algo barato y sencillo de usar, sin necesidad de tener que llamar al fontanero, cosa que sería un lujo.
La fórmula más usada, es la de bicarbonato y sal, esto es: verter una taza de sal y otra de bicarbonato sódico por el desagüe, después añadir 2 ó 3 litros de agua hirviendo, (cuidado para no quemarse).
Un recordatorio importante es el de tener precaución con lo que se tira por el desagüe, que sólo debería ser para el agua y algunos líquidos, pero a veces, se escapan elementos sólidos que forman la obstrucción, como es el caso de los posos del café, que forman un atasco peor que el de la salida de coches en vacaciones.
Si conoces otro sistema que hayas probado y que funcione, nos avisas para colocar aquí, muchos te lo agradecerán.

No hay comentarios: