miércoles, 13 de agosto de 2008

Tinta bolígrafo


¿Haces el gilipollas con los boligrafos?


Las manchas de tinta, mejor dicho: de bolígrafo, me recuerdan una feria de muestras de Zaragoza, en donde me encontraba con un compañero visitando stands, resulta que mi acompañante era muy aficionado a pedir publicidad en todos los sitios que parábamos, lo cual, me molestaba sobremanera, eso de ir pidiendo a todos lados, me parece descarado, el caso es que mi compañero, no paraba de pedir y guardar lo que le daban en una atiborrada bolsa de plástico (que también era de propaganda), llevaba llaveros, papeles, pegatinas, etc., sin embargo, los bolígrafos que iba saqueando, los guardaba en el bolsillo interior de la chaqueta, mostrándomelos de vez en cuando, diciendo: ¡mira, ahora si que podré escribir!. Aunque era febrero, dentro del recinto ferial hacía calor, ayudaba a ello la ropa que llevábamos y la calefacción, que estaba a tope, esto fue lo que provocó que a mi amigo gorrón, le estallara uno de los bolígrafos que tan apretada y avariciosamente guardaba en la chaqueta, como es lógico esta prenda y la camisa absorbieron la tinta, apareciendo enormes manchas de azul oscuro.


¿Cómo quitar las manchas de tinta?. He aquí algunas sugerencias:
Rociar abundantemente la mancha de tinta con laca para el pelo. Frotando con un paño seco, la tinta desaparece. En las prendas de poliéster, el resultado es muy bueno.
Frotar la mancha con alcohol antes de lavar.
Aclarar la prenda con agua fría, después frotar la mancha con detergente líquido y volver a aclarar.


Pasar una esponja con zumo de limón y aclarar con amoníaco, después se lava normalmente.
Las manchas de tinta en una tela blanca pueden desaparecer completamente frotándolas con zumo de tomate fresco, inmediatamente se enjuaga la prenda.

No hay comentarios: