miércoles, 13 de agosto de 2008

Demasiado Sol


¿Has ido a la playa a hacer el gilipollas?


Mientras los Hermanos Rigual cantaban "Cuando calienta el Sol aquí en la playa", gran éxito de los 60, no pensaban que además de calentar, debido al agujero de la capa de ozono, el sol, también quemaría de forma muy dañina, por eso damos sugerencias, y algunos cuidados con el astro rey.


Con las quemaduras:
El vinagre de sidra, puede servir para refrescar las zonas afectadas.
Una pasta a base de bicarbonato y agua, es muy buena.
Dar unos ligeros golpecitos sobre las quemaduras con una bolsa de té húmeda.
Si tienes zonas enrojecidas y te escuecen (hombros, escote, espalda), puedes extender una capa de yogurt natural en la zona afectada (refrescará y quitará el escozor). Después de veinte minutos la retiras con agua tibia y una vez limpia, te puedes dar crema hidratante.


Otros temas:
Para las manchas del sol, aplastar con un tenedor tres fresas y mezclarlas con una cucharada sopera de nata sin montar y otra de miel. Extender la mezcla sobre el rostro, reposar esta mascarilla unos veinte minutos y quitarla con un algodón mojado en leche tibia. Mientras tengas manchas, aplicar dos veces a la semana.
Para mantener más tiempo el bronceado del sol: aplicar a diario una mezcla de manteca de cacao y aceite de coco a partes iguales, por todo el cuerpo.

No hay comentarios: