miércoles, 13 de agosto de 2008

Movil mojado


¿Has mojado tu móvil? El arroz es la solución.


Nuestras abuelas tenían razón: el arroz absorbe la humedad. Por ello siempre han usado el arroz en los saleros, para evitar que la sal se humedezca. Y ahora el arroz vuelve a mostrar otra vez sus propiedades "milagrosas".
Porque al fin y al cabo no todos los móviles son como el Foma F704i, que puede realizar llamadas bajo el agua. Y en épocas como esta, de verano, playa, trekking y surf las cosas pueden volverse un poco rudas para nuestros móviles.

Si tu móvil es salpicado con agua, o se cae por un instante en un recipiente que contenga líquido, lo mejor es el arroz. El procedimiento es más o menos así: tienes que desarmar el móvil, quitarle batería, tarjeta SIM, teclado, todo lo que puedas.
Y lo vas secando parte por parte. Rápido, en cuanto secas un poco cada componente lo metes en un recipiente que contenga arroz. Luego tapas el recipiente y lo dejas así por un par de horas.
Aunque no lo creas, el arroz absorberá la humedad que pueda haber quedado oculta entre los componentes, y que en el secado previo no hayas podido quitar. Y tu móvil seguirá sirviendo.
Para que este procedimiento sea útil es necesario remarcar dos cosas: en primer lugar, si el móvil estuvo sumergido un buen tiempo ya los circuitos electrónicos estaŕan dañados, y aunque lo seques, no funcionará.

No hay comentarios: